Últimas noticias
Sáb. May 25th, 2024

Destrozan por segunda vez el simbólico corazón Lgtbi de San Fernando

Por Redacción Ene15,2024 #LGTBIQ #san fermando
22/03/2020 Fachada del Ayuntamiento de San Fernando POLITICA ANDALUCÍA ESPAÑA EUROPA CÁDIZ AYUNTAMIENTO DE SAN FERNANDO

El corazón Lgtbi de San Fernando (Cádiz) ha sufrido este fin de semana un acto vandálico al ser destrozado por completo por segunda vez desde que se colocó en junio de 2022, un hecho que la alcaldesa Patricia Cavada ha denunciado en sus redes sociales, donde ha pedido «respeto a todas las personas, sea cual sea su condición».

En un mensaje en su perfil de Instagram, recogido por Europa Press, Cavada ha lamentado este acto vandálico, exponiendo que queda «mucho camino que recorrer como sociedad si no respetamos los símbolos que nos identifican como una ciudad abierta, libre e inclusiva».

«El respeto a todas las personas, sea cual sea su condición, debe marcar nuestra convivencia. Actos como el que hemos vivido este fin de semana nos avergüenzan y no nos definen», ha manifestado la alcaldesa, quien ha acompañado su texto con dos imágenes, una del simbólico corazón en perfecto estado y otra tras sufrir estos daños.

Según ha escrito la alcaldesa isleña, «pese a todo, pese a los intolerantes, vamos a seguir trabajando con firmeza por la inclusión y por garantizar los derechos de cada persona. San Fernando es y será una ciudad en la que todos tenemos cabida».

Fuentes municipales han explicado que la Policía Local se encuentra ya estudiando las cámaras de vigilancia de la zona para tratar de descubrir quién o quienes son los responsables de este daño al mobiliario de la ciudad y a un símbolo que trata de visibilizar y homenajear la lucha del colectivo Lgtbi en San Fernando.

Cabe recordar que este mismo monumento ya sufrió otro acto vandálico similar al poco de ser colocada en la calle Real, en el centro de San Fernando, en junio de 2022, y el Ayuntamiento se encargó de reponerlo de nuevo a su estado original. Además, se ha reparado hasta en dos ocasiones.

Related Post