Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

Detenida en Barbate una pareja acusada de asaltar con un arma de fuego a sus víctimas para robarles

La Guardia Civil detiene en Barbate a una pareja que asaltaban con un arma de fuego a sus víctimas para robarles – GUARDIA CIVIL

La Guardia Civil de Cádiz, con el apoyo de Policía Local de Barbate (Cádiz), ha detenido a un hombre y una mujer, residentes en esa localidad, como presuntos autores de dos robos cometidos en plena calle y usando un arma de fuego para amenazar a las víctimas. Tras pasar a disposición judicial, se ha decretado libertad con cargos para la mujer, de 22 años de edad, y el ingreso en prisión para el hombre, de 36.

En un comunicado, la Guardia Civil ha explicado que el dueto, formado por un hombre y una mujer vecinos de la localidad, actuaban utilizando el «engaño y la confianza» con ella para que luego el hombre perpetrara el robo utilizando un arma de fuego.

Los delitos se cometieron en el interior de una vivienda habitada donde actuaron «con extrema violencia» mientras encañonaba a la víctima, y en plena vía pública cuando asaltaron al conductor de un ciclomotor y le agredieron para conseguir el botín.

El primero de los hechos denunciados tuvo lugar el día 3 de noviembre cuando la mujer apareció en el domicilio de la víctima para pedir alimentos. Cuando la víctima abrió la puerta de su casa, fue asaltado por el detenido que, encapuchado y oculto bajo una indumentaria que impedía su identificación, la encañonó con la pistola y la intimidó para acceder a la vivienda y conseguir el botín. La víctima sufrió lesiones debido a la violencia utilizada por el asaltante.

El segundo episodio ocurrió un día después cuando la pareja volvió a utilizar ese mismo modus operandi. Según la Guardia Civil, la mujer irrumpió en mitad de la vía pública y se interpuso delante de un ciclomotor, simulando pedir ayuda. El motorista se vio obligado a detenerse para evitar atropellarla. Fue entonces cuando el detenido asalta a la víctima, con la cara descubierta y de forma violenta, mostrándole el arma de fuego y siendo agredido por los dos autores para conseguir llevarse el botín.

El dispositivo policial para la localización de los asaltantes, coordinado por el Equipo de Policía Judicial de Barbate y la Unidad de Seguridad Ciudadana de Vejer y Barbate, culminó con la detención de la mujer ambos vecinos de Barbate y «delincuentes habituales que actúan de forma coordinada y conjunta para llevar a cabo los robos utilizando la violencia».

Los detenidos, como presuntos autores de dos delitos cometidos en el último mes de robos con violencia e intimidación con la utilización de un arma de fuego, han sido puestos a disposición judicial en el Juzgado Mixto Nº1 de los de Barbate y se ha decretado libertad con cargos la mujer y el ingreso en prisión para el hombre.

Related Post