Detenida la cuidadora de una anciana de 91 años y una amiga por robar joyas valoradas en 5.000 euros

10/11/2022 Nota De Prensa. Guardias civiles del Puesto Principal de Los Barrios pertenecientes a la Comandancia de Algeciras, en la provincia de Cádiz, han detenido como presuntas autoras del hurto a una anciana de 91 años de sus joyas valoradas en 5.000 euros a su cuidadora y a una amiga de ésta. POLITICA GUARDIA CIVIL

Guardias civiles del Puesto Principal de Los Barrios pertenecientes a la Comandancia de Algeciras, en la provincia de Cádiz, han detenido como presuntas autoras del hurto a una anciana de 91 años de sus joyas valoradas en 5.000 euros a su cuidadora y a una amiga de ésta.

Según ha informado en un comunicado la Guardia Civil, la investigación se inició tras la denuncia presentada por la víctima manifestando que le habían sustraído en su domicilio varias pulseras, medallas, colgantes, anillos y una moneda de oro de 25 pesetas de Alfonso XII, valorando dichas joyas en unos 5.000 euros.

Tras numerosas gestiones de indagación, los agentes comprobaron la implicación en la desaparición de las joyas de una persona que había ejercido funciones de cuidadora de la víctima.

Esta persona, con antecedentes por estafa, tras sustraer las joyas del domicilio de la víctima, las estaba intentando vender con la ayuda de una amiga a la que le entregó una parte del botín, según ha añadido la Guardia Civil.

Aunque algunas piezas ya habían sido vendidas por las acusadas, la Guardia Civil ha recuperado la mayor parte de las joyas sustraídas, que ya han sido devueltas a su legítima propietaria.

La cuidadora y su amiga han sido detenidas acusadas de presuntos delitos de hurto, estafa y receptación y, junto con los efectos intervenidos y las diligencias instruidas han sido puestas a disposición de la Autoridad Judicial.

Sé el primero en comentar en "Detenida la cuidadora de una anciana de 91 años y una amiga por robar joyas valoradas en 5.000 euros"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*


A %d blogueros les gusta esto: