Últimas noticias
Jue. Abr 18th, 2024

Detenida por supuestamente circular en sentido contrario y bajo los efectos del alcohol por la A-7

Por Redacción Nov 30, 2021 #san roque #sucesos #trafico
13-10-2021 Control de la Guardia Civil de Tráfico en la provincia de Ourense. POLITICA ESPAÑA EUROPA GALICIA GUARDIA CIVIL

Agentes de la Guardia Civil del Subsector de Tráfico de Cádiz han procedido a la detención de una mujer investigada por un presunto delito de atentado contra agente de la autoridad y dos delitos contra la seguridad vial cuando, en la madrugada del pasado domingo, interceptaron al vehículo circulando en sentido contrario.

Según ha informado la Guardia Civil en una nota, los hechos tuvieron lugar tras recibirse diversas llamadas de usuarios de la vía en el centro de emergencias 112 y del Centro Operativo de Servicios (COS) de la Guardia Civil (062), informando de un vehículo circulando en sentido contrario en la A-7, a la altura aproximada del km 124 (término municipal y partido judicial de San Roque) por los carriles de Málaga hacia Algeciras.

Así, agentes del Destacamento de Tráfico de Algeciras se desplazaron urgentemente al encuentro del citado vehículo, siendo interceptado a la altura del kilómetro 117 de la A-7, circulando en sentido contrario y obligando a varios vehículos que circulaban correctamente sentido Málaga a efectuar maniobras evasivas para evitar una certera colisión frontal.

Tras detener el vehículo, que previamente había golpeado el vehículo policial, los agentes identificaron a su conductora y única ocupante, una vecina de San Roque (Cádiz) de 39 años de edad que, tras ser sometida a las pruebas de detección de alcohol y drogas, arrojó una tasa positiva de 0.83 y 0.74 mg/l de alcohol en aire espirado.

Por estos hechos, los agentes la detuvieron y llevaron a cabo la instrucción de las oportunas diligencias, habiendo pasado a disposición judicial ante el titular del Juzgado de Instrucción nº3 de los de San Roque (Cádiz).

Tal y como recoge el artículo 380 del Código Penal, dicha conductora se enfrenta a una posible pena por la conducción temeraria de prisión de seis meses a dos años y privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta seis años.

Related Post