Agentes de la Policía Nacional han detenido en La Línea de la Concepción (Cádiz) a una mujer como presunta responsable de la agresión a una empleada de una farmacia que terminó con lesiones en el cuello y daños en el tobillo.
La Dirección General de la Policía ha explicado que el pasado día 18 de septiembre la empleada de una farmacia sita en la calle Luis Braille denunciaba que sobre las 14,45 horas accedió al establecimiento una mujer solicitando la dispensación de determinado medicamento.
Así, según ha informado la Policía, dicha persona no aportaba la preceptiva prescripción facultativa para su dispensación y además esta esta medicación ya le fue suministrada a la misma persona pocas horas antes y sin una nueva receta no se la podía entregar. Fue informada por parte de la farmacéutica de la necesidad de dirigirse al médico correspondiente para la obtención de una nueva receta.
Tras el requerimiento de la farmacéutica, la mujer insistió en la necesidad de que le entregaran el medicamento y le dijo textualmente: «Tenemos que hacer algo, me lo tienes que dar», demandando otro medicamento a la vez que mostraba un informe médico pero sin receta, por lo que nuevamente fue informada de la necesidad de prescripción para la dispensación de medicamentos.
Ante esta situación la mujer abandonó el establecimiento, pero volvió nuevamente con su pareja, quien exigió la medicación en las mismas condiciones, dando al mismo tiempo un fuerte golpe en el mostrador, por lo que la empleada de la farmacia llamó a la Policía Nacional.
En ese momento, sabiendo que la Policía Nacional acudía al lugar, la mujer y su pareja abandonaron la farmacia, pero la empleada salió a la calle para tomar una fotografía de la matrícula del vehículo y así facilitárselo a la Policía. Entonces la mujer se encaró con la farmacéutica y le arrebató el teléfono de la mano provocándole fractura. Además, los golpes en la cara le ocasionaron lesiones en el cuello, a la vez que el varón le propinaba una patada en el tobillo.
Al lugar de los hechos, previo requerimiento de la farmacéutica, acudió con inmediatez una patrulla de la Brigada de Seguridad Ciudadana, que pudo localizar e identificar a los supuestos agresores cuando se marchaban del lugar en un vehículo.
Recibida la denuncia, el Grupo de Delincuencia Urbana, perteneciente a la Brigada de Policía Judicial de esta Comisaría, inició las investigaciones para el esclarecimiento de los hechos y recabó las grabaciones de las cámaras de seguridad del establecimiento que, junto al resto de las actuaciones practicadas, permitieron la identificación plena, localización y posterior detención de los autores de los hechos cometidos en la Farmacia, ha concluido la Policía Nacional.