Agentes de la Policía Nacional han detenido en Algeciras (Cádiz) a una mujer de 32 años de edad y vecina Málaga como presunta autora de la sustracción reiterada de teléfonos móviles en una caseta de la feria de la localidad.
Según ha indicado la Policía Nacional en una nota, en una caseta del recinto ferial el personal fue alertado por usuarios que se estaban produciendo varios hurtos de teléfono en la mencionada caseta. Al haberse establecido un servicio concreto en la prevención de este tipo de delitos con la intención de erradicarlos y detener a sus autores, funcionarios de paisano observaron cierto revuelo en la puerta de la misma.
Así, se acercaron al lugar y a indicaciones del personal procedieron a identificar a una persona que portaba un bolso de color negro, en cuyo interior había ocho teléfonos móviles. Preguntada por la procedencia de los mismos, no supo determinarlo, por lo que con el apoyo de otros indicativos y realizadas gestiones en la misma caseta se pudo comprobar que dichos terminales habían sido sustraídos momentos antes en el interior, aprovechando el descuido de sus titulares y apareciendo los perjudicados y verdaderos propietarios de estos móviles.
Por todo ello se procedió a la detención de esta mujer, que en dependencias policiales reconoció que efectivamente se había desplazado hasta Algeciras con la intención de sustraer terminales telefónicos para su posterior venta fraudulenta.
Iniciadas las gestiones en esta ocasión con la detenida por parte de los funcionarios encargados de la investigación, se pudo determinar que igualmente dicha mujer el pasado fin de semana y coincidiendo con el inicio de la feria se personó en otras casetas logrando la sustracción de otros seis terminales, no descartándose la participación de otros autores de las que se inician gestiones para determinar su identidad.