Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

Detenida una pareja al desmantelar un piso ocupado en Cádiz que se usaba como punto de venta de droga

Detenida una pareja al desmantelar un piso ocupado en Cádiz que se usaba como punto de venta de droga – POLICIA NACIONAL

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Cádiz a una pareja, de 36 y 29 años de edad, como presuntos responsables de un punto de venta de droga ubicada en una vivienda ocupada del barrio gaditano de Santa María.

El principal investigado acumula nueve detenciones anteriores y tenía pendientes dos órdenes de detención por sendos juzgados por causas penales abiertas contra él, como ha informado la Policía Nacional en un comunicado.

Los detenidos son una pareja que ocupaban una vivienda en la calle Yedra, desde donde suministraban las sustancias estupefacientes a numerosos compradores que se desplazaban hasta el barrio de Santa María para adquirir su dosis diaria.

Según la Policía, la pareja investigada, a consecuencia de su fuerte adicción a los estupefacientes, «vivía atrapada en un crudo y duro círculo de adicciones, consumo y tráfico de drogas». La mujer investigada tenía a su cargo a dos hijos de temprana edad, frutos de una relación anterior.

Los menores se hallaban en una situación de riesgo, por lo que era necesario actuar rápidamente para protegerlos. Para ello, el Grupo de Pequeño Tráfico de la Udyco ha estado centrado durante las últimas semanas en esta investigación, que se ha concluido con éxito y celeridad.

En la mañana del pasado miércoles, 10 de mayo, los agentes establecieron un rápido dispositivo, en el que intervinieron policías de la Udyco y dotaciones de radiopatrullas, aprovechando que la pareja se desplazaba en un turismo por las calles de Cádiz cargados con una buena cantidad de «rebujito».

A la altura de la Cárcel Vieja, los investigados maniobraron, al parecer para evadir la acción de la Policía, la mujer se apeó del coche, portando una cajetilla con la droga y su pareja continuó en el vehículo, intentando alejarse de la zona. Los agentes interceptaron a la mujer antes de que se adentrara en la casa que ocupaban y bloquearon el turismo en el que viajaba su pareja, impidiéndole la huida y procediendo a su detención en medio de la calzada.

Se han intervenido un total de 33 dosis de sustancias estupefaciente, papelinas de «rebujito» preparadas para su distribución, una de las drogas más consumidas actualmente, que mezcla dosis de heroína y cocaína y que acarrea una fuerte adicción en los que la consumen.

Además, la Unidad de Familia y Atención a la Mujer de la Comisaría de Cádiz, encaminó las actuaciones para la salvaguarda de los menores.

Related Post