- Publicidad -
Bahía de Cádiz y La Janda

Detenida una pareja con decenas de antecedentes por una oleada de robos en San José del Valle y Paterna de Rivera

La Guardia Civil arresta a los sospechosos, viejos conocidos por los agentes, tras localizarles en una caseta rural donde ocultaban material presuntamente sustraído.

La Guardia Civil de Cádiz ha detenido a una pareja con un amplio historial delictivo acusada de cometer numerosos robos y hurtos en las localidades gaditanas de San José del Valle y Paterna de Rivera. Ambos contaban con decenas de antecedentes por delitos de robo, hurto y desórdenes públicos, y habían sido objeto de una orden judicial de búsqueda, detención e ingreso en prisión emitida por el Juzgado de lo Penal número 3 de Jerez de la Frontera.

Según ha informado la Benemérita, los detenidos, con antecedentes por hechos delictivos esclarecidos en 2022 y 2023, continuaban delinquiendo de forma “indiscriminada” en distintos puntos de la comarca, con especial incidencia en casas rurales, centros escolares y cableado de alumbrado público, además del robo de cobre.

Las reiteradas incomparecencias judiciales de ambos derivaron en la orden de detención, y tras varias semanas de investigación, los agentes lograron localizarlos en Paterna de Rivera, donde habían fijado su residencia temporal y donde, según los vecinos, se había generado una gran alarma social por el incremento de robos en la zona.

- Publicidad -

La Guardia Civil de San José del Valle y Paterna organizó un dispositivo conjunto de búsqueda y vigilancia que permitió localizar a la pareja en una pequeña caseta rural situada junto a la carretera CA-4107, en un terreno vallado y cubierto con malla de ocultación.

En el registro de la vivienda se encontraron numerosas herramientas y objetos de valor presuntamente sustraídos, que están siendo analizados para determinar su procedencia exacta. Los investigadores sospechan que parte de este material era revendido rápidamente para obtener dinero con el que adquirir estupefacientes.

Finalmente, la pareja fue detenida y puesta a disposición judicial, decretándose su ingreso en prisión provisional.

La Guardia Civil subraya que ambos eran viejos conocidos de los agentes por su actividad delictiva continuada “durante años y hasta la actualidad”, y que su arresto supone aliviar la preocupación vecinal en San José del Valle y Paterna, donde sus últimos delitos habían generado una notable sensación de inseguridad.

- Publicidad -

Contenido recomendado

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba