Agentes de la Policía Nacional han detenido en Lanzarote, Fuerteventura y Algeciras a un total de doce hombres de nacionalidades senegalesa (2) y guineana (10) y a una mujer de nacionalidad española como presuntos autores de los delitos de tráfico de drogas y pertenencia a organización criminal.
Recientemente, la Policía Nacional interceptó y detuvo en un control rutinario efectuado en la terminal de llegadas del Aeropuerto César Manrique de Lanzarote a un individuo que transportaba una maleta en cuyo interior se localizaron 1.300 gramos de heroína.
Se inició entonces una investigación que permitió identificar un entramado delincuencial que extendía sus redes desde la isla de Lanzarote hasta la isla vecina de Fuerteventura, llegado a la localidad de Algeciras. El grupo criminal, formado por al menos trece personas, usaba vuelos domésticos para introducir cocaína y heroína en Canarias.
En el transcurso de la operación policial fueron realizados trece registros domiciliarios en Arrecife, dos más en Corralejo y finalmente uno en Algeciras, donde fueron incautados 6 kilos de cocaína y 1,75 kilos de heroína, además de 93.000 euros en efectivo.
La investigación policial culminó con la detención de doce hombres (originarios de Senegal y Guinea Bissau) y una mujer de nacionalidad española (10 en Lanzarote, 2 en Algeciras y 1 un Fuerteventura), como presuntos autores de los delitos de tráfico de drogas y pertenencia a organización criminal.