Agentes de la Sección fiscal del Puerto de Tarifa (Cádiz) han recuperado en el último mes 24 vehículos sustraídos en diferentes países europeos cuando iban a ser embarcados con destino a Marruecos. Por estos hechos, han sido detenidas 13 personas y otras 13 investigadas por delitos de robo/hurto de uso de vehículo, receptación y falsedad.
Según ha explicado la Guardia Civil en una nota, las actuaciones se han llevado a cabo en la zona de control de vehículos del puerto de Tarifa, fruto del trabajo llevado a cabo por los agentes especialistas en la detección de vehículos robados
Los vehículos, que habían sido sustraídos en distintos países de la Unión Europea como Alemania, Francia, Bélgica, Italia y Holanda, portaban matrículas y documentación falsas para eludir el control que realizan los Agentes de la Oficina de Análisis e investigación fiscal a todos los vehículos que embarcan en el puerto de Tarifa rumbo a la ciudad de Tánger.
La Guardia Civil ha recordado que el Puerto de Tarifa es un punto de paso utilizado por las mafias para trasladar a Marruecos vehículos robados en distintos países de la Unión Europea.
Entre los vehículos intervenidos, todos de alta gama, ha destacado dos turismos de la marca Audi, sustraídos en Italia a una empresa alemana valorados en su conjunto en más de 160.000 euros. Además, fruto de numerosas gestiones de investigación, los guardias civiles han recuperado, fuera del recinto portuario, un turismo BMW serie 3 híbrido, sustraído en Francia y valorado en más de 95.000 euros
Finalmente, la Guardia Civil ha señalado que los vehículos han sido enviados a sus países de origen para ser devueltos a sus respectivos propietarios.