Últimas noticias
Jue. Jul 18th, 2024

Detenidas 22 personas en el mes de abril en intervenciones contra el contrabando de tabaco en La Línea

Tabaco intervenido en La Línea. – POLICÍA NACIONAL

Agentes de la Policía Nacional en tres actuaciones realizadas en La Línea de la Concepción (Cádiz) han intervenido en el mes de abril un total de 52.500 cajetillas de contrabando que previamente habían sido alijadas en playa por las organizaciones dedicadas a éstas ilícitas actividades. Como resultado de la actuación policial fueron detenidas 22 personas participantes en los hechos.

Según ha explicado la Policía Nacional en una nota, en la primera de las actuaciones, agentes adscritos a los Grupos de Atención al Ciudadano en labores de prevención de delitos, en la madrugada del pasado 13 de abril observaron en el litoral de Levante la presencia de varias embarcaciones de las utilizadas para el transporte de tabaco.

Así, comprobaron que alijaban el mismo en la playa con la participación de numerosas personas en el transporte de las cajas hasta el interior de una vivienda situada en la Calle Burgos de esta ciudad, interviniendo los agentes policiales de uniforme y procediendo a la detención de 14 personas participantes en los hechos tras localización de un total de 4.500 cajetillas.

Durante la intervención, los agentes actuantes recibieron el lanzamiento de varios objetos contundentes como piedras y botellas, resultando fracturadas varias lunas de uno de los indicativos policiales actuantes e impactando en algunos de los compañeros no necesitando de asistencia médica. Fue necesario por ello la intervención de la Unidad de Prevención y Reacción desplegada en la zona, disminuyendo por ello la intensidad de los disturbios que se estaban acaeciendo.

Posteriormente, el 26 de abril de 2022, en el marco de los dispositivos de prevención establecidos por los indicativos de Seguridad Ciudadana de ésta Comisaría, los denominados Zetas, tras observar un vehículo cuyo conductor adoptaba una actitud sospechosa, se procedió a su identificación, comprobándose al abrir el maletero del vehículo que portaba la cantidad de 5.000 cajetillas de tabaco de contrabando de diversas marcas con un valor superior de mercado cercano a los 22.000 euros, procediendo a la detención del individuo e interviniendo el vehículo que utilizaba para el transporte del tabaco.

En las últimas de las actuaciones realizadas, y en el marco de las investigaciones propias de los agentes adscritos a esta Comisaría Local, el 27 de abril fueron desmanteladas dos viviendas que eran utilizadas como «guarderías», para ocultar tabaco, procediendo a la aprehensión de un total de 43.000 cajetillas de contrabando con un valor de mercado superior a los 200.000 euros y deteniendo por ello a siete personas que participaban en los hechos investigados. Además, a uno de los detenidos le constaban dos buscas y capturas en vigor por otros hechos delictivos en los que había participado.

Related Post

keetcnjp