Últimas noticias
Vie. Abr 26th, 2024

Detenidas 30 personas en la operación contra el narcotráfico en la Janda y el Campo de Gibraltar

Por Redacción Mar 2, 2022 #narcotráfico
Uno de los detenidos en Vejer en la operación. – EUROPA PRESS

Agentes de la Guardia Civil han detenido a 30 personas en el transcurso de una operación desarrollada desde la madrugada de este miércoles contra una organización dedicada al narcotráfico, donde han procedido a realizar un total de 39 registros entre las comarcas de la Janda y el Campo de Gibraltar.

Según ha indicado la Guardia Civil, en la operación han participado 300 agentes de las comandancias de Cádiz y Algeciras, así como agentes del OCON Sur (Órgano de Coordinación Contra el Narcotráfico), además de agentes del Centro Regional de Análisis e Inteligencia contra el Narcotráfico (Crain), del Grupo de Acción Rápida (GAR) y del GRS.

En total se han realizado tres registros en Algeciras, cinco en Barbate, ocho en Medina, diez en Chiclana y 13 en Vejer de la Frontera. La organización introducía hachís desde África transportándola en neumáticas pequeñas, además de suministra combustibles a otras embarcaciones.

En la operación, tutelada por el Juzgado de Instrucción número 2 de Chiclana de la Frontera, han incautado más de 200.000 euros en efectivo, ocho vehículos, de los que seis habían sido robados, dos armas de fuego y seis embarcaciones, además de numerosa documentación.

Related Post