Últimas noticias
Sáb. Abr 20th, 2024

Detenidas cinco personas en Sanlúcar por su presunta implicación en la venta de drogas en la calle

Detención de cinco personas relacionadas con el tráfico de drogas en Sanlúcar de Barrameda. – POLICÍA NACIONAL

La Policía Nacional ha detenido Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) a cinco personas como presuntas autoras de los delitos de pertenencia a grupo organizado, tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico. Los detenidos eran los presuntos responsables de un punto de venta y distribución de cocaína, hachís y marihuana que había generado multitud de quejas vecinales y a través de la página web de la Policía Nacional.

Según ha informado la Policía en una nota, la dificultad del control de la zona ha motivado que la investigación se haya dilatado por un espacio temporal de cinco meses.

No obstante, se trata de un grupo «especialmente activo, que comenzaba a actuar sobre las 10,00 horas y permanecía activo hasta las 22,00 horas todos los días de la semana», realizando «varias decenas de ventas en un día normal».

El punto, según la Policía, estaba especializado en la distribución de todo tipo de drogas preparadas para su consumo final: cocaína, hachís y marihuana. Pese a la juventud de sus miembros, operaban de una forma organizada: disponían de tres vendedores, que se distribuían durante el día, un suministrador y dos líderes que controlaban la actividad.

Fruto de la actuación, los agentes han incautado 15 papelinas de cocaína, varias bolsas individuales de hachís, 20 ventas de cantidades variables de hachís, tres plantaciones de marihuana y cogollos de la misma sustancia preparados para el consumo.

La actuación ha causado «una reacción positiva en el vecindario, que venía sufriendo constantes molestias, discusiones entre los clientes e inseguridad por la actividad delictiva».

Una vez finalizado el atestado policial, los cinco detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia y, tras ser oídos en declaración, el titular del Juzgado decretó su ingreso en prisión.

Related Post