- Publicidad -
SemanaSanta
Jerez y Costa Noroeste

Detenidas cuatro personas por el petaqueo en el río Guadalete con más de 24.000 litros de gasolina incautados

La Policía Nacional detiene a cuatro hombres en El Puerto de Santa María e interviene 24.375 litros de combustible destinados al petaqueo en el río Guadalete, presuntamente para abastecer narcolanchas vinculadas a organizaciones criminales.

La Policía Nacional ha detenido en El Puerto de Santa María a cuatro hombres y ha intervenido 24.375 litros de gasolina destinados al petaqueo en el río Guadalete, en el marco de la operación denominada “Muelle Tarteso”. El combustible, distribuido en 975 garrafas de 25 litros, iba presuntamente destinado al abastecimiento de narcolanchas utilizadas por organizaciones criminales.

La actuación fue desarrollada por el Grupo de Estupefacientes de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría Local de El Puerto de Santa María, con la colaboración de la Brigada de Policía Científica, según ha informado la Comisaría Provincial de Cádiz en una nota de prensa remitida este 11 de marzo de 2026.

Durante el operativo, los agentes localizaron y aprehendieron un total de 975 petacas de gasolina preparadas para su transporte y suministro. El volumen total intervenido asciende a 24.375 litros. Tomando como referencia un precio aproximado de 1,50 euros por litro, el valor estimado del combustible supera los 36.500 euros.

SemanaSanta

Según la información policial, el combustible estaba destinado al petaqueo en el río Guadalete, una práctica consistente en el suministro de gasolina a embarcaciones de alta velocidad —conocidas como narcolanchas— que operan en la zona. Estas embarcaciones son empleadas habitualmente para el transporte de sustancias estupefacientes por vía marítima y fluvial.

La operación se enmarca en las actuaciones que las fuerzas y cuerpos de seguridad vienen desarrollando en la provincia de Cádiz para dificultar la logística de las redes dedicadas al narcotráfico. El abastecimiento de combustible es considerado un elemento clave para el funcionamiento de estas embarcaciones, que requieren grandes cantidades de gasolina para sus desplazamientos.

Los cuatro detenidos son varones, según ha precisado la Policía Nacional, si bien no se han facilitado más datos sobre su identidad. Tampoco han trascendido, por el momento, los delitos concretos que se les imputan, más allá de su presunta relación con el almacenamiento y distribución del combustible intervenido.

El río Guadalete y su entorno han sido escenario en los últimos años de distintas intervenciones policiales relacionadas con el petaqueo y el apoyo logístico a redes de narcotráfico que operan en el litoral gaditano. La ubicación estratégica del cauce fluvial facilita el acceso desde el mar hacia zonas interiores, lo que lo convierte en un punto de interés para este tipo de actividades.

La investigación continúa abierta y no se descartan nuevas actuaciones relacionadas con esta operación, según las mismas fuentes policiales.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba