Agentes de la Policía Nacional han detenido en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) a cuatro personas como presuntos responsables del cultivo y distribución de cuatro las plantaciones de marihuana que se han desmantelado y donde han sido decomisadas más de 1.000 plantas que han arrojado un peso total de 120 kilos.
Según ha explicado la Policía Nacional en una nota, la investigación desarrollada durante varios meses permitió detectar con los dispositivos de vigilancia desarrollados varias instalaciones dedicadas al cultivo interior de marihuana y su procesamiento para la posterior distribución.
Así, una vez comprobada la actividad, se efectuó el dispositivo policial que ha permitido su desmantelamiento y la detención de sus responsables. La zona donde se ha ejecutado, conocida como Camino de Cabeza de la Vaca y alrededores, venía sufriendo cortes del suministro eléctrico como consecuencia de la sobrecarga que estas instalaciones provocan en la red.
En este sentido, ha señalado que el problema ha quedado erradicado al suprimir de forma paralela todas las acometidas ilegales, lo que ha supuesto la imputación a los detenidos del delito por defraudación de fluido eléctrico.
A juicio de la Policía Nacional, la operación se traduce en un duro golpe a este tipo de organizaciones criminales, ya que además de la sustancia estupefaciente se ha incautado la costosa infraestructura que estas instalaciones requieren, como aires acondicionados, extractores o filtros.
La operación, denominada ‘Cachito’, ha sido realizada por la Comisaría de Sanlúcar de Barrameda, concretamente por los agentes de la Brigada de Policía Judicial/Udyco Bahía y ha permitido incautar 1.000 plantas de marihuana, que arrojan un peso total de 120 kilos, la mayor parte de ellas en un estado optimo de crecimiento, próximas a su corte.