Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

Detenidas dos hermanas en Tarifa como presuntas autoras de hurtar joyas y dinero a personas mayores

Dinero y joyas intervenidas. – GUARDIA CIVIL

Agentes de a Guardia Civil han detenido a dos hermanas en Tarifa (Cádiz) como presuntas autoras de los delitos de estafa y hurto en interior de vivienda a personas de avanzada edad, alcanzando el botín sustraído un valor de unos 9.000 euros.

Según ha explicado la Guardia Civil en una nota, la investigación se inició el pasado mes de junio tras tener conocimiento de la desaparición de joyas y dinero en varios domicilios de personas de avanzada edad de la localidad.

Tras numerosas gestiones de investigación, los guardias civiles comprobaron la implicación en todos los hurtos denunciados de una trabajadora social que ejercía trabajos de ayuda en los domicilios implicados.

De esta manera, valiéndose de su trabajo, la presunta autora de los hechos se ganaba la confianza de sus víctimas y, junto con su hermana, conseguían sustraer dinero y joyas en los distintos domicilios que visitaba, alcanzando el botín sustraído un valor total de 9.000 euros.

Aunque las sospechosas intentaron vender las joyas, la mayor parte de los efectos sustraídos han podido ser recuperados por los agentes y devueltos a sus legítimos propietarios.

Related Post