Últimas noticias
Mar. Abr 16th, 2024

Detenidas dos personas en El Puerto por el robo con violencia a dos mujeres de avanzada edad

Por Redacción Ene 11, 2023 #El puerto #policia #sucesos
Coche de la Policía Nacional en la estación de El Puerto. – POLICÍA NACIONAL – Archivo

Agentes de la Policía Nacional han detenido en El Puerto de Santa María (Cádiz) a dos personas como presuntos autores de dos delitos de robo con violencia, contra la seguridad vial y daños, siendo las víctimas dos mujeres de avanzada edad.

Según ha explicado la Policía Nacional en una nota, los agentes tuvieron conocimiento de que se había perpetrado un robo con violencia el pasado 22 de diciembre a las 7,30 horas en la Avenida del Ejército de El Puerto de Santa María a una mujer de 64 años, y a consecuencia de la acción violenta del autor, ésta cayó al suelo quedando tirada en la acera. Por información recabada a los testigos, el autor de los hechos abandonó el lugar a bordo de un vehículo a gran velocidad poniendo en peligro la circulación.

Posteriormente, el 23 de diciembre los agentes recibieron un aviso de otro robo con violencia cometido a otra mujer de avanzada edad en la Avenida de los Toreros de El Puerto, donde el autor, un chico joven y alto, tras sustraerle el bolso a la víctima de un fuerte tirón se subió en un vehículo de color negro que le esperaba en las inmediaciones y que coincidía plenamente con las características aportadas por testigos presenciales en el robo con violencia cometido el día anterior, donde al parecer se utilizó el mismo vehículo.

Así, varios indicativos policiales rotulados y de paisano iniciaron la persecución del vehículo fugado, que cometió una ingente cantidad de infracciones poniendo en grave riesgo la circulación rodada, llegando a colisionar con varios vehículos durante la persecución, así como a punto de arrollar a un menor que cruzaba en ese momento por un paso de peatones.

En ambos hechos el autor eligió a mujeres de avanzada edad, en zonas poco transitadas utilizando un vehículo y empleando una fuerza desmesurada contra las víctimas, llegando a darle a la primera de ellas una patada en el pecho para que soltase el bolso que portaba.

Tras gestiones realizadas por el grupo encargado de la investigación, se logró identificar y localizar a los presuntos autores de los hechos, ambos con numerosos antecedentes policiales por delitos similares, que fueron detenidos y puestos a disposición judicial junto con el correspondiente atestado policial.

Related Post