Últimas noticias
Mié. Mar 27th, 2024

Detenidas dos personas en Medina Sidonia por el robo con un cuchillo en una farmacia

Por Redacción Feb 22, 2022 #medina sidonia #sucesos
Momento del atraco a la farmacia en Medina grabado por la cámara de seguridad. – GUARDIA CIVIL

Agentes de la Guardia Civil, con la colaboración de la Policía Local, ha detenido en Medina Sidonia (Cádiz) a dos vecinos de la localidad como presuntos autores de un delito de robo con violencia e intimidación, después de que uno de ellos irrumpiera armado con un cuchillo de grandes dimensiones en una farmacia del núcleo urbano y amenazara a la dependienta para llevarse 700 euros de la recaudación de la caja registradora.

Según ha explicado la Guardia Civil en una nota, los hechos ocurrieron el pasado día 14 alrededor de las 16 horas cuando un individuo con el rostro oculto, aparentemente solo, irrumpió en una farmacia del núcleo urbano de Medina Sidonia esgrimiendo un cuchillo de grandes dimensiones y se dirigió de forma agresiva e intimidatoria a la dependienta del establecimiento, con la clara intención en todo momento de sustraer la recaudación de la caja registradora.

Durante los hechos, uno de los detenidos se encontraba vigilando en la puerta mientras el otro se dedicaba a amenazar y amedrentar a la dependienta con el cuchillo, haciéndole saber en todo momento que la conocía y sabía donde vivía, por lo que si se le ocurría dar aviso la Guardia Civil de lo que estaba sucediendo cumpliría sus amenazas e iría a su casa a buscarla.

Finalmente, los atracadores consiguieron sustraer 700 euros de la caja y salir huyendo a pie por la población, sin causar lesiones a la víctima.

Tras tener conocimiento de lo ocurrido la Guardia Civil, junto con Policía Local montaron un dispositivo de búsqueda de manera inmediata por la localidad, donde recabaron información y testimonios de los posibles testigos que presenciaron la huída de ambos por el núcleo urbano, haciendo un recorrido que les permitió localizar una casa en ruinas sita en un descampado de la población, lugar donde se habían refugiado ambos atracadores.

Así, procedieron a realizar un reconocimiento exhaustivo de la zona, donde se comprobó que ambos atracadores habían permanecido escondidos en ese lugar momentos antes, localizando por parte de la Policía Local el cuchillo de grandes dimensiones y un guante de las mismas características que habían sido utilizados para perpetrar el robo.

Siguiendo con las labores de investigación, con la prioridad y objetivo principal de la rápida localización de los autores, fue fundamental la colaboración ciudadana y la visualización de las cámaras de seguridad de la farmacia, que dieron como resultado la identificación de los autores.

Tras la detención de los autores, fueron puestos a disposición judicial en el Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Chiclana de la Frontera, donde se ha decretado el ingreso en prisión de ambos.

Related Post