Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

Detenidas dos personas que se hacían pasar por Guardias Civiles para robar a los viandantes

Policía LocalLa Policía Local de Cádiz detuvo en la pasada madrugada de Nochebuena a dos individuos por los presuntos delitos de robo con fuerza, usurpación de funciones, resistencia activa y amenaza de muerte a las fuerzas actuantes.

Sobre las 1:30 horas, en el Paseo Marítimo, una pareja de jóvenes informó a los agentes de que dos personas se estaban haciendo pasar por Guardias Civiles para robar a los viandantes. Una vez percatados dichos individuos de la presencia de la Policía, emprendieron la huida. Se inició una persecución que concluyó con la captura de R.G.T., de 37 años y natural de Cádiz, que al ser cacheado se le hallaron varios objetos de otra pareja que identificaron y les manifestaron que dichos individuos les pararon y le registraron haciéndose pasar por Guardias Civiles.

Poco después se detuvo a la otra persona, identificada como M.R.F., de 39 años de edad y natural de Cádiz. Durante el trayecto, el primero de ellos se autolesionó con la mampara de separación del vehículo policial, amenazando e insultando a los Policías actuantes. Una vez en la Jefatura de la Policía Local, intentó huir y ofreció una resistencia activa fuerte, amenazando de muerte a los agentes e interviniéndosele un cuchillo tipo pincho que portaba para intimidar a sus víctimas. Ambos individuos han quedado detenidos por robo con fuerza, usurpación de funciones, resistencia activa y amenaza de muerte a agentes de la Policía Local.

Asimismo, en la pasada madrugada se actuó en varios requerimientos de ciudadanos por tiradas de petardos. Como consecuencia de ello, se denunció a dos personas, interviniéndoles tres bolsas y cuatro cajas de petardos de distintos tamaños.

La Policía Local también tuvo que intervenir en una fiesta en la calle Botica por alteración de la normal convivencia a consecuencia del alto volumen de la música.

En la Plaza San Francisco se produjo una concentración de jóvenes, al igual que otros años, y no se produjeron incidentes algunos. Sobre las 6:00 se desalojó esta plaza por la Policía Local para que el servicio Municipal de Limpieza pudiese realizar sus labores.
En la zona de la Punta de San Felipe se produjo una concentración de unos 5.000 jóvenes que provocaron la intervención, en varias ocasiones, de los servicios de asistencias por consumo excesivo de alcohol y por cortes a consecuencia de cristales, así como de tres reyertas, que fueron inmediatamente controladas.

En la Plaza de Virgen del Loreto fue recuperado un ciclomotor que se encontraba en la base de dato como robado. Y en la pasada noche también fue interceptado un conductor conduciendo una motocicleta con claros síntomas evidentes de encontrarse bajo los efectos del alcohol. Tras ser sometido a la prueba de alcoholemia, arrojó un resultado de 0.74, por lo que se ha abierto diligencias judiciales por un delito contra la Seguridad Vial.

Related Post