Últimas noticias
Mié. Jul 24th, 2024

Detenidas dos personas transportando 7.500 cajetillas de tabaco de contrabando por la N-340

Tabaco intervenido a dos vehículos en la N-340. – GUARDIA CIVIL

Agentes de la Guardia Civil de Cádiz ha intervenido 7.500 cajetillas de tabaco de contrabando, valoradas en más de 33.000 euros, a dos personas dedicadas a la venta ilegal de tabaco de contrabando, que fueron detenidos cuando los transportaban en dos vehículos por la N-340.

Los detenidos circulaban de manera temeraria, con un grave desprecio para la seguridad de los usuarios de la vía, siendo fundamental la colaboración ciudadana para culminar con éxito el servicio, según ha informado en una nota la Guardia Civil.

Los hechos ocurrieron durante la mañana del pasado sábado, cuando guardias civiles de unidades de seguridad ciudadana de la compañía de Vejer habían instalado un punto de verificación de personas y vehículos en la carretera nacional 340, siendo alertados por varios usuarios de la vía de que dos turismos que viajaban sentido Cádiz, lo hacían a gran velocidad y con grave desprecio por la seguridad de los demás usuarios, llegando el caso de casi sacar de la carretera a una usuaria de la misma.

Los guardias civiles procedieron a comprobar lo denunciado, localizando los vehículos en un apartadero cercano al punto de verificación instalado. Por su parte, los conductores, al percatarse de la presencia policial, emprendieron la huida a gran velocidad en sentido Algeciras.

Finalmente, los turismos fueron interceptados a la altura de la localidad de Tahivilla, comprobando los guardias civiles de que en el interior de los mismos se transportaban gran cantidad de tabaco.

Así, los detenidos, los vehículos y el género decomisado fueron trasladados a dependencias de la Guardia Civil de Facinas, para la confección de las correspondientes diligencias. Los detenidos resultaron dos personas con numerosos antecedentes por contrabando y pertenencia a organización criminal.

Related Post