Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

Detenidas dos personas tras desmantelar un punto de venta de droga en una peña cultural en El Puerto

Droga y dinero intervenido en la peña cultural de El Puerto intervenida. – POLICÍA NACIONAL

Agentes de la Policía Nacional han detenido en El Puerto de Santa María (Cádiz) a un hombre y una mujer de 46 y 41 años de edad como presuntos autores de los delitos de tráfico de drogas que regentaban una peña cultural ubicada cerca de la Basílica Mayor.

Según ha explicado la Policía Nacional en una nota, con motivo de la celebración de la Navidad, la Policía intensificó las vigilancias para descubrir y desactivar los puntos de venta de drogas al por menor así como su consumo. Fruto de las vigilancias realizadas se detectó que en el interior de una peña recreativa ubicada en el centro de la localidad se estaba utilizando como punto de venta de sustancias estupefacientes, ya que el continuo trasiego de entrada y salida de personas con total celeridad era constante.

Los investigadores observaron que las personas que accedían al interior del local se dirigían a la barra de bar donde se realizaban el «pase» (transacción dinero-droga) y en escasos minutos salían del mismo en actitud vigilante. Así, ante los indicios recabados se dispuso la realización de una inspección en la peña cultural con la colaboración de la Jefatura de Policía Local.

En la inspección realizada por ambos cuerpos policiales se identificó a las dos personas que regentaban el establecimiento. Durante el transcurso de la inspección localizaron ocultas, en el interior de un frigorífico, sustancias estupefacientes, algunas de ellas ya envueltas y fraccionadas en trozos más pequeños para facilitar su venta.

Por todo ello, los dos responsables del establecimiento fueron detenidos como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas, mientras que la Policía Local levantó un acta-denuncia por infracción en materia de Establecimientos Públicos.

Related Post