Últimas noticias
Mar. Abr 30th, 2024

Detenidas dos personas tras intervenir más de 3.000 plantas de marihuana en un invernadero de Setenil

Plantación de marihuana en Setenil. – GUARDIA CIVIL

Agentes de la Guardia Civil ha desmantelado en Setenil de las Bodegas (Cádiz) una plantación de marihuana que se había instalado en el interior de un invernadero y que albergaba 3.034 ejemplares. Los dos detenidos, un hombre y una mujer, eran los supuestos responsables de la custodia y mantenimiento de la plantación que, al ser descubiertos por los agentes, intentaron huir del lugar.

Según ha explicado la Guardia Civil en una nota, el servicio se llevó a cabo el pasado día 25 de septiembre en la localidad de Setenil de las Bodegas, cuando los agentes localizaron una finca en la que se ubicaba un invernadero recubierto con plásticos y que, según las sospechas de los agentes, podría albergar un cultivo ilegal de cannabis simulando ser una plantación hortícola.

Las investigaciones realizadas previamente permitieron que los guardias civiles ubicaran el lugar exacto del invernadero, destacando que sus responsables se habían encargado de ocultar la plantación en el interior para que pudiera pasar desapercibida a simple vista.

Ante la sospecha de que en el interior de la vivienda se estuviera cometiendo éste ilícito penal, organizaron un dispositivo que les permitió confirmar la presencia de una plantación de más de 3.000 plantas de marihuana en óptimo estado de floración.

Durante la actuación, en la que intervinieron los agentes de seguridad ciudadana de Setenil de las Bodegas, sorprendieron a dos personas en el interior que emprendieron la huida a pie, siendo alcanzados por los agentes.

Related Post