Últimas noticias
Sáb. Abr 27th, 2024

Detenidas ocho personas por menudeo de heroína en los barrios de Santa María y El Pópulo de Cádiz

Detenidas ocho personas por menudeo de heroína en los barrios de Santa María y El Pópulo de Cádiz – POLICÍA NACIONAL

La Policía Nacional ha detenido en Cádiz a ocho presuntos autores del menudeo de heroína que actuaban en los barrios gaditanos de Santa María y El Pópulo. Dos de los detenidos han ingresado en prisión y el resto han quedado en libertad con cargos a la espera de la celebración del juicio.

Los detenidos son viejos conocidos de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado, que han continuado con su modus vivendi tras ser detenidos en múltiples ocasiones y cumplir penas privativas de libertad, ha informado la Policía Nacional en una nota.

Dedicados a la venta al por menor de heroína, utilizaban dos viviendas ocupadas en la calle Yedra y San Juan, hasta donde se desplazaban numerosos compradores para adquirir diariamente su dosis de «rebujito» –mezcla de cocaína y heroína–.

Los investigados se desplazaban a otras localidades vecinas para abastecerse de droga que luego suministraban en la capital. Al ser cantidades menores, preferían desplazarse hasta dos o tres veces al día, antes que acumular grandes cantidades en sus domicilios, sabedores de que son controlados por la Udyco y que en cualquier momento se les podía asestar «un duro golpe». Aún así, el trasiego en las calles de algunos barrios era continuo.

Preocupados por la situación y atendiendo demandas de colectivos vecinales, la Udyco ha llevado a cabo un dispositivo especial, enmarcado en una investigación desarrollada en la primera quincena del mes de agosto, que ha dado como frutos la detención de ocho personas por delitos de tráfico de drogas, todos implicados en la venta de rebujito en el casco antiguo de la capital.

Los investigados actuaban principalmente en el barrio de Santa María, el Pópulo y el Campo del Sur. Contactaban con sus compradores en la calle, tras concertar las citas previamente por teléfono. También se han desarticulado un punto de venta fijo en un domicilio ocupado por traficantes en el Campo del Sur. Alertados por los vecinos, eran frecuentes las actuaciones de este grupo en otras casas ocupas en la calle Yedra y la calle San Juan, donde el trapicheo de drogas es frecuente.

Una vez finalizadas las diligencias policiales los ocho detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia. Dos de ellos han ingresado en prisión y el resto han quedado en libertad con cargos a la espera de la celebración del juicio.

Según la Policía, en Cádiz no hay grandes «puntos negros» de distribución de heroína o cocaína, ya que los clanes que han intentado implantarse en la capital han sido detectados por los agentes y desmantelados.

Related Post