Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

Detenidas seis personas tras desarticular dos puntos activos de venta de droga en Cádiz

Droga intervenida. – POLICÍA NACIONAL

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Cádiz a seis presuntos autores de un delito de tráfico de drogas al ser considerados los responsables de dos puntos muy activos de venta y distribución de cocaína y heroína. La operación ha finalizado con el desmantelamiento de los puntos de venta y con el ingreso en prisión de los presuntos responsables.

Según ha explicado la Policía en una nota, la operación ‘Escoba’ estaba centrada en el desmantelamiento de dos ‘puntos negros’ de venta de estupefacientes ubicados en el casco antiguo de la ciudad, concretamente en las calles Trinidad y San José, este último en una finca ocupada en el número 44. Ambos puntos se habían constituido en los principales puntos de venta de ‘rebujito’ en la capital gaditana, donde acudían a diarios decenas de drogodependientes en busca de su dosis diaria.

La gran afluencia de compradores, a cualquier hora del día, incluso a altas horas de la madrugada, comenzaba a causar cierta alarma social entre los vecinos de la zona, si bien los agentes de la Udyco ya llevaban meses de investigación en torno a los principales encartados. Tres de ellos son traficantes ‘históricos’ de Cádiz, que acumulan decenas de detenciones anteriores por delitos de tráfico de drogas.

Tras meses de trabajo, los investigadores esperaban el momento óptimo para proceder a las detenciones con garantías de éxito para poder recabar suficientes pruebas e indicios incriminatorios, así como la intervención de cantidades significativas de sustancia estupefaciente, a fin de poder asegurar futuras condenas penales de peso.

Así, eran conocedores del ‘modus operandi’ empleado por cada encartado en sus actividad ilícita, conocían los lugares en los que se abastecían del material, los medios y horas en los que se desplazaban, los lugares donde guardaban la droga e incluso la amplia cartera de clientes que manejaban cada uno de ellos.

Finalmente, la operación se desarrollo en dos fases instruida por el Juzgado de Instrucción número 3 de Cádiz y se ha saldado con seis detenciones por delitos de trafico de drogas, decretándose el inmediato ingreso en prisión de los seis detenidos y la intervención de 125 gramos de cocaína y 20 gramos de heroína.

Related Post