Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

Detenidas seis personas tras desmantelar dos plantaciones de marihuana en La Línea

Plantación de marihuana intervenida en una vivienda en La Línea. – POLICÍA NACIONAL

Agentes de la Policía Nacional han detenido en La Línea de la Concepción (Cádiz) a seis personas como presuntos responsables de dos plantaciones de marihuana tipo «indoor» establecidas en el interior de sendas viviendas situadas en la ciudad.

Según ha explicado la Policía Nacional en una nota, los indicativos de la Brigada de Seguridad Ciudadana localizaron el 4 de febrero una plantación situada en el interior de una vivienda de La Línea procediendo a intervenir e identificar a los ocupantes.

Así, hallaron una importante plantación donde se intervinieron 74 plantas que arrojaron un peso aproximado de 13 kilogramos. Además, junto a la plantación había ya preparado para su venta al consumidor de esta sustancia la cantidad de casi tres kilogramos en cogollos. La plantación fue desmantelada procediendo por ello a la detención de cuatro personas como responsables de los hechos por las posteriores investigaciones realizadas.

Posteriormente, el pasado día 9 de febrero de 2022, nuevamente agentes adscritos a la Brigada Local de Seguridad Ciudadana procedieron a desmantelar una plantación de marihuana en una vivienda de esta ciudad.

Al igual que la anterior, junto a la plantación se intervino numeroso material utilizado para el cultivo, recolección y regeneración de la plantación mediante lámparas y sistema de riego propio, interviniendo un total de 14 kilogramos de hachís distribuido en 80 plantas. Las posteriores investigaciones policiales se saldaron con la detención de dos personas como responsables del delito investigado.

En ambas actuaciones la intervención de los agentes fue motivada por el fuerte olor que desprendían las plantas a nivel del propio vecindario, lo que presupone considerar que se encontraba en un alto estado de germinación y por lo tanto dispuestos para el corte y preparación en dosis para posterior venta.

Related Post