Últimas noticias
Vie. May 24th, 2024

Detenidas tres personas al desarticular una red dedicada al cultivo de marihuana en Campo de Gibraltar

19/04/2024 Cogollos de marihuana incautada en una plantación en La Línea de la Concepción (Cádiz). POLITICA POLICÍA NACIONAL

Agentes de la Policía Nacional han desarticulado en la comarca gaditana del Campo de Gibraltar un grupo especializado en el cultivo de marihuana en su modalidad indoor, deteniendo en la operación a tres personas y desmantelando dos plantaciones con más de 400 plantas de esta droga en distintas fases de desarrollo.

La instalación de estas plantaciones se encontraban perfectamente acondicionadas con avanzados sistemas eléctricos de iluminación y ventilación con el objetivo de permitir y crear condiciones adecuadas para su desarrollo, así como diferentes útiles para el cultivo tales como fertilizantes, ha indicado la Policía Nacional en una nota.

Los miembros de esta organización extremaban sus medidas de seguridad, no dudando en hacer uso de armas de fuego y otras a su alcance para proteger sus instalaciones. De hecho, en una de estas plantaciones se encontraron junto a las vías de acceso una escopeta semiautomática con varios cartuchos, un rifle y una pistola.

Las plantaciones contaban con diferentes habitaciones empleadas para albergar la sustancia estupefaciente en sus diferentes estadios

Dicha instalación contaba con enganches ilegales a la red del suministro eléctrico, con la finalidad de obtener energía para la misma, algo habitual según la Policía, ya que los presuntos responsables «nunca están dispuestos a asumir el elevado coste económico que el consumo eléctrico de estos cultivos artificiales requiere».

Estos enganches provocan perjuicios a los vecinos de la zona como interrupciones en el suministro eléctrico de sus viviendas o incluso llegando a provocar incendios de magnitud considerable por sobrecalentamientos en la instalación.

Related Post