Últimas noticias
Mar. Abr 16th, 2024

Detenidas tres personas en Algeciras por estafar más de 22.000 euros a través de internet

Por Redacción Feb 26, 2024 #Algeciras #policía #sucesos
26/02/2024 Vehículo de la Policía Nacional. POLITICA POLICÍA NACIONAL

La Policía Nacional ha detenido a tres personas en Algeciras como presuntas autoras de un delito continuado de estafa y pertenencia a organización criminal, causando un perjuicio económico total superior a los 22.000 euros a una docena de afectados de toda la provincia de Cádiz a través de internet.

La organización supuestamente se dedicaba a suplantar la identidad de sus víctimas para llevar a cabo la contratación fraudulenta de préstamos en la compra de robots de cocina, llegando a aparecer un total de 12 afectados tras la conclusión de las investigaciones, ha señalado la Policía Nacional en una nota.

La operación se inició en noviembre del pasado año 2023, cuando los afectados interpusieron varias denuncias a la Comisaría de Algeciras, apareciendo también denuncias en otras plantillas de la provincia.

Dicha organización se dedicaba a la captación de anuncios de personas que buscaban vivienda o habitaciones de alquiler, siendo esta función llevada a cabo por la líder de la organización, quien hablaba con estas personas para ofrecerles un teléfono de contacto con el que facilitarles ayuda. En estas conversaciones, les solicitaban diversa información de carácter personal, como documentación, recibos donde figurasen números de cuentas, nóminas e incluso datos relativos a otras personas en calidad de avales.

Una vez obtenida esta información, la líder de la red contactaba con vendedores de conocidos robots de cocina, a sabiendas de que las mismas no llevarían a cabo las medidas de seguridad adoptadas por la empresa y que realizarían la venta a cambio de una contraprestación.

Tras meses de investigación, se identificó a las principales autoras de estos hechos, solicitándose a la autoridad judicial los mandamientos para registrar el domicilio de la líder de la organización. Allí se pudo obtener diversa información personal a nombre de las víctimas, con las que realizaba las contrataciones de esos préstamos.

Finalmente, la Policía Nacional han contabilizado un total de 12 víctimas de estafa, con un perjuicio económico total causado superior a los 22.000 euros, culminando con la detención y puesta a disposición judicial de las tres investigadas.

Related Post