Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

Detenidas tres personas en Jerez tras robar presuntamente en el almacén de una farmacia

Por Redacción Ene 7, 2022 #jerez #policia #sucesos
Efectos intervenidos en Jerez tras el robo a una farmacia. – POLICÍA NACIONAL

Agentes de Policía Nacional han detenido en Jerez de la Frontera (Cádiz) a tres personas como presuntas autoras de un delito de robo con fuerza, allanamiento de morada, daños y resistencia grave contra agentes de la autoridad. Los detenidos forzaron la puerta de un almacén anexo a una farmacia ubicada en el barrio de San José Obrero para sustraer siete cajas con medicinas y productos farmacéuticos.

Según ha informado la Policía en una nota, los ahora detenidos, al percatarse de la presencia policial, huyeron del lugar y trataron de refugiarse en el interior de una vivienda cercana donde fueron localizados y detenidos junto con los efectos sustraídos.

El pasado jueves, 30 de diciembre, sobre las 4,15 horas, el Cimacc-091 recibió la llamada de un ciudadano para informar de que varias personas habían accedido al interior de una farmacia tras forzar una puerta.

Por este motivo se desplazaron, hasta el lugar, varias unidades del Grupo de Atención al Ciudadano (radiopatrullas), cuyos agentes comprobaron los daños en la puerta del establecimiento y localizaron a tres sospechosos cuando huían del lugar llevando cajas que arrojaron al suelo para poder introducirse en el patio de una vivienda, desde donde escalaron a la azotea.

Los agentes, en ese momento, establecieron un perímetro en la zona para evitar la huida de los presuntos autores del robo que, al verse cercados, se introdujeron en el interior de la vivienda a través de una de las ventanas superiores.

En el domicilio no se encontraba ningún morador en esos momentos. Por ello, los agentes realizaron gestiones para localizar a su propietaria, que se personó a los pocos minutos para abrir la puerta a los policías.

Related Post