Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

Detenidas tres personas por el robo de dos lámparas de gran valor histórico en un hotel de Castellar

Lámpara de valor histórico robada de un hotel de Castellar de la Frontera (Cádiz) e intervenida por la Guardia Civil, que ha detenido a tres personas – GUARDIA CIVIL

Guardias civiles del Puesto de Castellar de la Frontera (Cádiz), pertenecientes a la Comandancia de Algeciras, han detenido a tres personas como presuntos autores de un delito de robo con fuerza. Los hechos ocurrieron cuando los agentes tuvieron conocimiento de que se estaba produciendo un robo en el hotel casa-convento La Almoraima de la localidad, el cual se trataba de dos lámparas de gran valor histórico.

Los guardias civiles que se desplazaron al lugar pudieron comprobar que parte del vallado perimetral que rodea a la finca había sido cortado para acceder a la misma con un vehículo, tal y como ha indicado en una nota la Dirección General de la Guardia Civil.

En las inmediaciones del establecimiento, los agentes sorprendieron in fraganti a una persona cuando portaba piezas de una lámpara de gran tamaño perteneciente al hotel y que había sido desmontada para poder ser transportada con mayor facilidad.

El resto de los presuntos autores huyeron del lugar de los hechos cuando detectaron a la patrulla acercándose al lugar. Posteriormente, fruto de las pesquisas llevadas a cabo por los agentes, se pudo identificar y localizar a las otras dos personas implicadas en los hechos, que participaron en el robo desmontando las lámparas y cargándolas en el maletero de la furgoneta en la que huyeron.

Las lámparas sustraídas, de gran valor histórico pos su antigüedad, fueron recuperadas cuando los sospechosos pretendían venderlas en un desguace de una localidad cercana. Las tres personas supuestamente implicadas en los hechos, han sido detenidas por un presunto delito de robo con fuerza en las cosas.

De los hechos se han instruido las correspondientes diligencias que junto con los detenidos han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial, ha concluido la Guardia Civil.

Related Post