Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

Detenidas tres personas por lesiones con arma de fuego tras un presunto ajuste de cuentas en Sanlúcar

Por Redacción Abr 27, 2022 #policia #sanlucar #sucesos
Vehículo y agentes de la Policía Nacional. – POLICÍ

Agentes de Policía Nacional han culminado una investigación motivada por la agresión con arma de fuego acontecida en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) en fechas recientes, por lo que han sido detenidas tres personas presuntamente implicadas en un ajuste de cuentas. Una vez finalizado el atestado policial los tres detenidos fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial, quien decretó el ingreso en prisión de todos ellos.

Según ha explicado la Policía Nacional en una nota, los hechos investigados se produjeron el día 12 de abril, cuando desde el Hospital Virgen del Camino de la localidad se dio la voz de alarma por el ingreso de una persona con heridas de arma de fuego.

Se trataba de un hombre de 38 años de edad que presentaba un impacto de bala en una extremidad, con orificios de entrada y salida. De forma inmediata, los agentes de la Comisaría de Sanlúcar de Barrameda se entrevistaron con la víctima, la cual expuso que se había desplazado hasta la ciudad por una deuda económica, entrevistándose con tres personas, quienes le trasladaron en un vehículo y, tras una fuerte discusión, le amenazaron y agredieron.

Así, en el desarrollo de la misma, los agresores sacaron un arma que llevaban oculta y realizaron diversos disparos uno de los cuales impactó a la víctima. Tras ello, la misma consiguió huir del lugar y pedir auxilio de varios transeúntes, quienes le trasladaron al Hospital más próximo.

Además del suceso expuesto, en las mismas fechas se han registrado otros episodios violentos que, según han asegurado, pueden presentar vinculación con los investigados. La trascendencia de los hechos propició la inmediata activación de las distintas Unidades de investigación, en orden al esclarecimiento de la agresión.

Con ello, igualmente, se pretendía evitar una posible escalada violenta de «ajuste de cuentas». Tras numerosas gestiones, se consiguió la identificación completa de los autores, que resultaron ser personas ampliamente conocidas por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad vinculadas a organizaciones criminales «históricas» asentadas en Sanlúcar de Barrameda.

Se da la circunstancia que algunos de los investigados habían salido de prisión en fechas recientes. Acto seguido, se establecieron los oportunos dispositivos destinados a la localización de los encartados.

Tras las oportunas Autorizaciones Judiciales, se cumplimentaron las diligencias de entradas y registros en los domicilios, haciéndose efectivas las detenciones de los autores de la agresión con arma de fuego, tres varones de 54, 31 y 21 años de edad, todos ellos residentes en Sanlúcar de Barrameda.

Related Post