Últimas noticias
Jue. Abr 25th, 2024

Detenidas tres personas por supuestamente empadronar de manera ficticia a extranjeros en Algeciras

Por Redacción Mar 12, 2024 #Algeciras #policía #sucesos
11/09/2020 Vehículos de la Policía Nacional SOCIEDAD ESPAÑA EUROPA ANDALUCÍA

Agentes de la Policía Nacional han detenido a tres personas por los delitos de favorecimiento a la inmigración irregular y falsedad documental, tras una investigación policial que comenzó en enero de 2024 al tenerse conocimiento del elevado número de personas empadronadas recientemente en un domicilio de Algeciras, en el que según fuentes catastrales solo disponía de 39 metros cuadrados.

Según ha explicado la Policía Nacional en una nota, en concreto se tuvo conocimiento de que en la vivienda estaban empadronadas un total de nueve personas, de las que siete eran extranjeras, algunas en situación irregular o en período de estancia en España y sin vínculo alguno con la ciudad de Algeciras.

Fruto de las investigaciones realizadas, se pudo conocer que esos siete empadronamientos no tenían reflejo alguno con la realidad y por tanto, eran ficticios, habiéndose realizado esas altas en el padrón municipal a cambio de entre 300 y 500 euros.

Con ello, estos extranjeros demostraban los distintos requisitos establecidos en la legislación de extranjería para facilitar el cruce de fronteras exteriores, poder recibir asistencia médica de la sanidad pública en España y en un futuro, poder demostrar el tiempo mínimo de permanencia y así solicitar un permiso de residencia, según ha exlpicado la Policía.

Asimismo, ha señalado que las investigaciones realizadas se pudieron identificar a tres personas implicadas en estos empadronamientos fraudulentos, siendo el dueño del inmueble que facilitaba su inscripción, la persona que les acompañaba a recibir los distintos trámites y el dueño de un locutorio ubicado en el centro de Algeciras que hacía de intermediario entre los solicitantes y lo anteriores.

Por todo ello, estas tres personas fueron detenidas por su participación en los delitos de falsedad documental y favorecimiento de la inmigración irregular.

Related Post