Últimas noticias
Mar. Abr 16th, 2024

Detenidas tres personas por un presunto delito de robo de ciclomotor

Policía LocalLa Policía Local de Cádiz detuvo en la tarde de ayer martes a tres personas mientras realizaban labores de regulación de tráfico para el acceso y salida de bateas de carnaval en la plaza de España esquina con la calle Antonio López. Sobre las 17:30 horas, los agentes fueron requeridos por un ciudadano que les explicó que había observado a dos chicos forzando un ciclomotor, estacionado junto a la entrada de la Diputación Provincial, y que posteriormente habían salido corriendo con él  en dirección hacia la rotonda de Los Periodistas.

Los funcionarios se desplazaron de forma inmediata a esa zona y emprendiendo la persecución tras los dos jóvenes, dándoles alcance e interceptándolos junto a una furgoneta con los cuatro intermitentes de emergencia conectados que estaba estacionada en doble fila junto al edificio de Capitanía Marítima. Procedieron a la identificación de ambos, resultando ser M. F. A. y D. M. S. R., quienes al ser preguntados sobre el motivo por el que salieron corriendo, manifestaron que habían venido desde Jerez de la Frontera en dicha furgoneta para retirar el ciclomotor que previamente le habían comprado a un amigo bajo acuerdo. A su vez, el conductor de la furgoneta, identificado como R. L. M., expuso a los agentes que había traído a los dos jóvenes a comprar un ciclomotor a Cádiz a modo de alquiler del vehículo de su propiedad.

Se comprobó que en la parte trasera de la furgoneta había dos tablas que podrían ser usadas para elevar e introducir ciclomotores, y observaron que el ciclomotor presentaba síntomas de robo, ya que tenía el bloqueo y la cerradura de contacto forzados y el cableado manipulado, observando también el candado antirrobo junto con una ganzúa debajo del sillón.

Así, realizadas las gestiones pertinentes, se localizó al propietario del ciclomotor,  manifestando éste que no había vendido su vehículo a nadie, por lo que se le informó de los trámites a seguir para su recuperación.

Por tanto, se procedió a la detención de esas tres personas, vecinas de Jerez, por un presunto delito de robo de ciclomotor.

Related Post