Agentes de la Policía Nacional han detenido en El Puerto de Santa María (Cádiz) al presunto autor de un delito de robo continuado que supuestamente llegó a sustraer y revender una cantidad cercana a los 40.000 kilos de hierro y que en alguna ocasión, para transportar el material, llegó a usar los camiones de la misma empresa a la que le sustraía.
Según ha explicado la Policía Nacional en una nota, el propio gerente de una empresa de metalúrgica con sede en una de las zonas industriales de El Puerto fue quién denunció la sustracción de una gran cantidad de hierros almacenada en el interior de las instalaciones, de modo que, tras las pesquisas realizadas, los agentes pudieron identificar y detener al presunto autor de los robos.
Según el denunciante, el material había quedado preparado en la nave de la empresa durante el fin de semana para salir y hacer entrega a un cliente, percatándose de la sustracción en el inicio de la jornada laboral del lunes 8 de abril, cuando la empresa volvió al trabajo tras el descanso semanal.
Por ello, la Policía Nacional inició una investigación que dio con la localización del material sustraído en un centro de reciclaje de la localidad, siendo un total de 23.980 kilos de hierro, que pudieron de esta forma ser entregados a su propietario.
Además, los agentes pudieron determinar que el autor de los hechos estuvo cometiendo un delito continuado de robo desde comienzos del presente año y hasta la fecha, llevándolo a cabo los sábados, momento en el que la empresa metalúrgica estaba cerrada y el centro de reciclaje continuaba abierto. Así, según la Policía, llegó a sustraer la cantidad de 39.730 kilogramos de hierro valorados en un total de 9.721 euros.
Una vez identificado plenamente al presunto autor y habiendo obtenido todas las pruebas, los agentes detuvieron al autor, descubriendo que se hacía pasar por trabajador de la empresa metalúrgica, llegando incluso a utilizar los propios camiones de esta empresa para vender el material a la empresa de reciclaje.
El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción, que decretó su puesta en libertad a la espera de la celebración de juicio por estos hechos.