Inicio / Bahía de Cádiz y La Janda / Detenido con una moto robada en Puerto Real tras huir de la Guardia Civil en la A-408

Detenido con una moto robada en Puerto Real tras huir de la Guardia Civil en la A-408

Redacción 1 septiembre, 2026 2 minutos de lectura

El detenido con una moto robada en Puerto Real circulaba sin casco y carecía del permiso necesario para conducir el vehículo, sustraído en febrero de 2024.

La Guardia Civil ha detenido al conductor de una motocicleta que constaba como sustraída desde febrero de 2024 después de interceptarlo en la carretera A-408, que conecta Puerto Real con la A-381. El arrestado había desobedecido las indicaciones de los agentes y circulaba sin casco y sin el permiso de conducción correspondiente.

Los hechos se produjeron durante la tarde del 27 de agosto de 2026. Agentes del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Cádiz observaron una motocicleta cuyo conductor no utilizaba el casco de protección homologado, según la información difundida por el instituto armado.

Los guardias dieron indicaciones de alto al motorista, pero este hizo caso omiso y emprendió la huida. Posteriormente fue interceptado en la A-408, dentro del término de Puerto Real.

Durante las comprobaciones realizadas tras identificarlo, los agentes constataron que el conductor carecía del permiso necesario para manejar una motocicleta de esa cilindrada. También verificaron que el vehículo había sido robado en febrero de 2024, más de dos años antes de la intervención.

El conductor fue detenido como presunto autor de un delito de sustracción de vehículo a motor. La Guardia Civil encuadra los hechos en el artículo 244.3 del Código Penal, que contempla penas de hasta tres años de prisión.

La actuación se inició por la circulación sin casco y derivó en la localización de la motocicleta sustraída tras la fuga y posterior identificación de su conductor. Las diligencias incluyen las infracciones de tráfico detectadas y la investigación sobre la procedencia del vehículo.