Últimas noticias
Mié. Abr 24th, 2024

Detenido el presunto autor de un robo por el procedimiento del ‘tirón’ en Chipiona

Un agente de la Guardia Civil, de espaldas, junto a un vehículo oficial. – GUARDIA CIVIL – Archivo

Agentes de la Guardia Civil de Cádiz, con el apoyo de Policía Local de Chipiona, ha detenido a un vecino de la localidad como presunto autor de un robo con violencia. El detenido asaltó de forma sorpresiva a la víctima del robo para sustraerle el bolso que llevaba colgado en el hombro, causándole a la víctima y su acompañante lesiones leves.

Según ha indicado la Guardia Civil en una nota, gracias a la rápida actuación de los agentes y la colaboración ciudadana se detuvo al autor de los hechos recuperando los efectos sustraídos que han sido devueltos a su dueña.

Los hechos ocurrieron la tarde del día 4 sobre las 20,00 horas, cuando la víctima, acompañada de una amiga, se encontraba paseando por una calle céntrica de la localidad de Chipiona. Sin prever lo que iba a ocurrir y sin posibilidad de defenderse, la víctima del robo fue asaltada por un desconocido que le atacó de forma sorpresiva con la intención de arrebatarle el bolso que llevaba colgado en el hombro.

Tras la agresión la víctima, que quedó tendida en el suelo, y su acompañante, sufrieron lesiones leves a causa del forcejeo. Finalmente, el detenido logró arrebatarle el bolso y huyó rápidamente del lugar.

Tras recibir aviso, la Guardia Civil, con el testimonio de las víctimas, el apoyo de Policía Local de Chipiona y la colaboración de varios vecinos de la localidad, recabó detalles de la agresión y tomó las primeras testificales para la localización y detención del agresor.

De este modo, la Guardia Civil organizó un dispositivo de búsqueda que dio sus frutos momentos después, gracias a que de forma inmediata víctimas y testigos de los hechos reconocieron al autor sin ningún género de dudas, el cuál fue localizado oculto en el interior de una finca.

El dispositivo policial culminó con la detención del presunto autor y la recuperación del bolso con efectos que habían sido sustraídos, resultando ser un varón de 26 años de edad con numerosos antecedentes por los mismos hechos.

Related Post