Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

Detenido el presunto autor del apuñalamiento a un hombre al que intentó robar en San Fernando

Agentes de Policía Nacional – POLICÍA NACIONAL

Agentes de la Policía Nacional han detenido en San Fernando (Cádiz) a un hombre de 38 años de edad que presuntamente abordó por la espalda a un hombre que salía de su puesto de trabajo y lo amenazó con un cuchillo para que le entregara el dinero y los efectos de valor que llevaba. Ante la negativa de la víctima, el agresor le golpeó la cabeza y tras caer al suelo le asestó varias puñaladas, una de ellas cerca del corazón y otra en el pectoral derecho.

En una nota, la Policía Nacional ha informado de que al detenido se le considera el presunto autor de los delitos de robo con violencia e intimidación, homicidio en grado de tentativa, daños, resistencia y desobediencia y atentado agente de la autoridad.

Los hechos ocurrieron el pasado sábado 17 de diciembre sobre las 23,20 horas cuando un indicativo de los Grupos de Atención al Ciudadano (radiopatrullas) fue requerido por varios jóvenes que habían observado en la calle Benjamín López de San Fernando a un hombre que deambulaba por la zona con un cuchillo y con restos de sangre en su ropa.

Simultáneamente el CIMACC 091 recibió una llamada para informar de que en las cercanías del instituto Jorge Juan un hombre había sido asaltado por una persona que le asestó varias puñaladas en la cabeza y en el pecho. Las características del agresor correspondían con la persona identificada durante una batida realizada en la zona denunciada por los jóvenes minutos antes.

El sospechoso fue localizado en la calle Cascos Azules y en el cacheo realizado se descubrió entre sus pertenencias una bandolera perteneciente a la víctima. Además, cerca del lugar donde fue localizado el presunto agresor se encontró un cuchillo de 20 centímetros con restos de sangre.

Tras recabar los datos de su presunta participación en un robo con violencia e intimidación, y a tenor de las heridas presentadas por la víctima, el agresor fue detenido como presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa. En el momento de la detención, el detenido se resistió activamente agrediendo a los agentes, a los cuales profirió amenazas así como daños en el vehículo policial.

La víctima fue asistida por los agentes que se personaron en el lugar, realizando los primeros auxilios debido a las heridas que presentaba, cercanas al corazón, y por la hemorragia abundante. Finalmente, fue trasladada hasta el Centro de Salud Tomás del Valle y, tras realizar una primera asistencia, fue trasladada al Hospital de San Carlos, donde ingresó en la zona de urgencias.

Related Post