Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

Detenido el presunto autor del tiroteo en el que falleció un joven militar ceutí

Por Redacción Oct 25, 2022 #guardia civil #sucesos
n agente de la Guardia Civil junto a un vehículo en una carretera. (Foto de archivo). – GUARDIA CIVIL – Archivo

Agentes de la Guardia Civil de Cádiz han detenido durante la noche del pasado lunes al presunto autor, procedente de Ceuta, del tiroteo ocurrido el 10 octubre en el que falleció un joven militar y cabo de Regulares de dicha ciudad autónoma.

Así lo han informado fuentes de la Benemérita, quienes han precisado que, durante la tarde noche de este lunes, la Guardia Civil de Cádiz ha detenido a tres vecinos de Ceuta en la A-381, a su paso por el término municipal de Medina Sidonia (Cádiz), tras parar el coche en un control rutinario. Entre ellos estaba ‘Laika’, el presunto autor del tiroteo, quien forma parte de una de las bandas que rivaliza por el control de drogas en la barriada ceutí del Príncipe.

Las citadas fuentes policiales han señalado que el vehículo detenido trató de huir del control y pasó por encima del dispositivo de bloqueo, que incluía una cadena de pinchos, siguiendo circulando por la carretera y arrojando a la vía unas bolsas que contenía hachís supuestamente.

Tras continuar conduciendo durante unos dos kilómetros, el coche se paró y sus ocupantes salieron huyendo, aunque los agentes consiguieron retener a dos que se intentaron ocultar entre la maleza, mientras que el ‘Laika’ consiguió escapar. En esta huida, el detenido perdió el teléfono móvil y se acercó a una finca cercana para pedir ayuda y avisar de que fueran a por él porque le perseguía la Guardia Civil.

En este contexto, el propietario de la finca llamó a la Benemérita que acudió a detener al huido, en una carrera que en total se desarrolló durante cuarenta minutos. Así, el juez ha decretado su ingreso en prisión provisional, según han informado fuentes policiales.

Related Post