Agentes de la Policía Nacional han detenido en Jerez de la Frontera (Cádiz) a un hombre de 43 años de edad como presunto autor de los delitos de lesiones graves y contra la seguridad vial, siendo el presunto responsable del atropello intencionado a cuatro personas que ocurrió el pasado 23 de abril a la puertas de una discoteca en el Polígono Bertola.
El detenido supuestamente invadió de forma intencionada la calzada justo frente a la salida de la discoteca, con la clara intención de atropellar a tantas personas como pudiera tras discutir anteriormente con una de las víctimas, ha señalado la Policía Nacional en un comunicado.
Los hechos ocurrieron sobre las 06,00 horas coincidiendo con que un gran número de personas abandonaba el local para regresar a sus domicilios. Fue entonces cuando el conductor de un vehículo atropelló a varias personas de manera intencionada.
Entre los heridos se encontraba una persona que momentos antes había tenido una trifulca con el conductor, quien, según la Policía, habría regresado a la zona con la clara intención de atropellar a tantas personas como pudiera como «venganza» o resarcimiento de los hechos sufridos minutos antes.
El herido de mayor gravedad fue arrollado por el turismo por su costado izquierdo, causándole fractura de los huesos del tobillo, rotura de los huesos de la nariz, de los ligamentos del deltoides y dislocación del brazo izquierdo. El joven quedó inmediatamente tendido en la vía pública conmocionado y sin posibilidad de moverse.
La segunda persona afectada en mayor medida fue una joven que estuvo cerca de ser arrollada plenamente por el detenido, sin embargo su pareja logró apartarla lo suficiente en el último instante. Aún así, sufrió el impacto en una de sus piernas provocándole policontusiones y hematomas de cierta entidad.
Las otras dos personas afectadas, también mujeres, sufrieron golpes de menor entidad.