Detenido el propietario de una plantación de marihuana desmantelada en una casa ocupada de Bornos

Plantación de marihuana en Bornos. – GUARDIA CIVIL

Agentes de la Guardia Civil ha desmantelado en la localidad de Bornos (Cádiz) una plantación de marihuana de modalidad indoor que se había instalado en el interior de una vivienda ocupada ilegalmente. El ahora detenido había instalado todo una compleja infraestructura de conductos de ventilación, aires acondicionados, filtros de carbono, balastros, focos y una acometida eléctrica ilegal, la electricidad que alimentaba todo el sistema se extraía de forma ilegal del alumbrado público.

Según ha indicado la Guardia Civil en una nota, como consecuencia de este servicio se ha detenido a una persona, vecino de Bornos, como presunto autor de un delito contra la salud pública y otro de defraudación de fluidos, además de intervenir 367 plantas de marihuana que una vez desbrozadas arrojaron un peso aproximado de 35,600 kilogramos.

El servicio se inició durante la mañana del día 1 de julio, tras varias investigaciones sobre posibles delitos de cultivo de drogas y defraudaciones de fluido eléctrico en la localidad de Bornos. Así, los agentes obtuvieron los primeros indicios acerca de un domicilio, propiedad bancaria, en el que se había ocupado de forma ilegal por un vecino de la localidad.

Las investigaciones realizadas y los indicios recabados permitieron que los guardias civiles ubicaran el domicilio en el que se podría haber instalado la plantación. Estas sospechas se afianzaron aún más tras la comprobación de que se había procedido a realizar un «enganche» ilegal desde el tendido eléctrico hacia la vivienda, lo que permitía alimentar todo el sistema eléctrico de forma ilegal.

Finalmente, tras coordinar un dispositivo policial se realizó una entrada y registro en el interior de la vivienda ocupada, localizando una plantación de marihuana de las denominada indoor ubicadas en varias habitaciones del domicilio, por lo que fue detenido el propietario de la plantación.

El detenido y todos los efectos incautados fueron puestos a disposición del titular del Juzgado, como presunto autor de un delito de cultivo o elaboración de sustancias estupefacientes y de otro de defraudación de fluido eléctrico, que posteriormente ha sido puesto en libertad con cargos. El material intervenido, como aires acondicionados y ventiladores, serán entregados en depósito a un centro escolar.

También te puede interesar

Sé el primero en comentar en "Detenido el propietario de una plantación de marihuana desmantelada en una casa ocupada de Bornos"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*


A %d blogueros les gusta esto: