La Policía Local de Algeciras ha detenido a un hombre de 36 años que estacionó su vehículo en una zona peatonal y no contar con ningún tipo de permiso o licencia de conducir, además de hacerlo en un turismo sin seguro obligatorio y sin haber superado la inspección técnica del vehículo (ITV).
Los hechos ocurrieron cuando agentes de la Unidad de Respuesta Operativa (URO) del cuerpo local observaron al conductor mientras circulaba por la calle Salvador Allende del citado municipio y estacionó su vehículo sobre el acerado, ha informado el Ayuntamiento en una nota.
Al proceder a denunciarle por la infracción de tráfico cometida –estacionar sobre una zona peatonal– constataron que el conductor nunca había obtenido ningún tipo de permiso de conducir por lo que estaba cometiendo un delito contra la seguridad vial.
Los agentes comprobaron además que el vehículo no se había sometido a la ITV y que carecía del seguro obligatorio. Es por eso que el turismo fue trasladado con el servicio de grúa al depósito municipal, donde quedó intervenido.
Tras instruir las correspondientes diligencias judiciales en el Departamento de Atestados de la Policía Local por la comisión del delito contra la seguridad vial, el conductor fue denunciado por las infracciones administrativas de tráfico que había cometido.
En concreto, por circular sin seguro obligatorio, lo que conlleva multa de 1.500 euros, conducir sin carnet, con una sanción de 500 euros, no haberse sometido a la ITV, lo que acarrea otra multa de 200 euros, y estacionar sobre la acera, lo que se sanciona con otros 200 euros.
Además, el propietario del vehículo tendrá que acreditar la contratación de seguro obligatorio con carácter previo a su retirada del depósito municipal, así como abonar la tarifa correspondiente a la actuación del servicio municipal de grúa.