Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

Detenido en Algeciras el presunto autor de la quema de ocho contenedores

Por Redacción Ago 31, 2021 #Algeciras #policia #sucesos
Coche patrulla de la Policía Nacional – CNP – Archivo

La Policía Nacional ha detenido en Algeciras (Cádiz) a un hombre de 28 años de edad como presunto autor de un delito continuado de daños tras quemar ocho contenedores y dañar un total de otros 18 ubicados en la barriada de la Bajadilla.

Según ha informado la Policía en una nota, la investigación se inició tras el aumento de incendios provocados en contenedores de recogida de residuos sólidos urbanos. Además de la alarma social creada, la Policía estableció un dispositivo de vigilancia en servicio de noche en torno a la zona de actuación.

Dicho dispositivo culminó con la detención de una persona que fue sorprendida cuando intentaba prender fuego para quemar un contenedor. Así, durante la vigilancia realizada en la madrugada del pasado jueves en la calle San José, su conducta fue grabada discretamente por los agentes en lo que constituye un documento gráfico de gran valor.

Fruto de las gestiones realizadas y la pruebas incriminatorias recabadas, al detenido se le atribuye la quema de ocho contenedores que tuvieron que ser reemplazados, generando un coste estimado de más de 4.000 euros, así como 18 contenedores dañados que permanecen en uso.

Una vez finalizado el atestado policial, el detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia en Algeciras.

Related Post