Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

Detenido en Algeciras tras atropellar a tres personas con una furgoneta y darse a la fuga

Imagen de archivo de un coche de la Policía Nacional – POLICÍA NACIONAL

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Algeciras (Cádiz) a un hombre de 26 años de edad como presunto responsable del atropello de tres personas cuando conducía una furgoneta a gran velocidad por la barriada de El Cobre. Gracias a la rápida actuación de los agentes, el presunto autor de los hechos fue detenido cuando se apeó de su vehículo, que había colisionado contra un muro, y trató de darse a la fuga a pie.

Según ha explicado la Policía Nacional en una nota, los hechos ocurrieron el 29 de octubre y tanto víctimas como testigos de los hechos manifestaron que esta persona conducía a una velocidad muy excesiva, perdiendo totalmente el control del vehículo.

Así, primero atropelló a un varón que únicamente sufrió heridas leves, continuando con la marcha para, unos metros más adelante, atropellar a una trabajadora de Correos y a un vecino de la zona que se encontraban tratando de arrancar su motocicleta.

Tras este segundo atropello, ignorando cualquier tipo de prestación de auxilio a las víctimas, el autor de los hechos intentó huir. Por su parte, varios vecinos ya habían dado aviso a la Sala del 091 alertando de los hechos, por lo que fue una patrulla de Policía Nacional la que enseguida localizó el vehículo implicado y logró la detención del autor.

Las víctimas fueron trasladadas de urgencia al hospital, habiendo sufrido una de ellas fracturas en la pelvis y el peroné, así como un contusión pulmonar bilateral por las que tuvo que permanecer ingresada.

El autor fue puesto a disposición judicial, quedando en libertad con la obligación de comparecer ante el juzgado que instruye la causa de forma quincenal.

Related Post