Detenido en Algeciras tras embestir vehículos bajo los efectos de drogas
La Policía Local intercepta a un conductor que colisionó intencionadamente con otros coches y dio positivo en THC y cocaína, causando daños y un herido leve.

La Policía Local de Algeciras detuvo a un hombre de 43 años por conducir bajo los efectos de drogas y embestir intencionadamente otros vehículos en la zona del Cobre. Los hechos se produjeron después de que la Policía Nacional solicitara apoyo, alertando de la conducción temeraria de un BMW X3 verde que estaba causando riesgo a otros usuarios de la vía.
El conductor, identificado como A.C.M., natural de Algeciras, fue localizado en la calle Los Campesinos, dando inicio a una persecución policial debido a que hizo caso omiso a las señales acústicas y luminosas de los agentes. Finalmente, su paso fue bloqueado, pero se resistió a bajar del vehículo, siendo reducido y detenido por la fuerza.
Tras la intervención, se comprobó que el coche tenía la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) caducada y que había causado daños en dos vehículos, requiriendo la conductora de uno de ellos atención en el Hospital Universitario Punta de Europa. Las pruebas confirmaron que el detenido no había consumido alcohol, pero sí THC y cocaína. Además, se negó a realizar la prueba evidencial de drogas rompiendo el hisopo y escupiéndolo al suelo.
A.C.M. fue imputado por delitos contra la seguridad vial, resistencia y desobediencia grave, y se le impusieron cuatro sanciones administrativas por negarse a la prueba de drogas, conducción temeraria, circular con ITV caducada y no facilitar sus datos tras el accidente, con un importe total de 1.780 euros. Su vehículo fue retirado por el servicio de grúa y trasladado al depósito municipal.
El Ayuntamiento de Algeciras ha subrayado que la rápida actuación de la Policía Local evitó daños mayores y reafirma su compromiso con la seguridad vial y la protección de los ciudadanos.
Este incidente pone de relieve los riesgos asociados a la conducción bajo efectos de sustancias estupefacientes y la importancia de la colaboración ciudadana, ya que varias llamadas alertaron previamente de la situación.
Contenido recomendado