Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre como presunto autor de un delito de tenencia ilícita de armas, al ser localizado en una calle del centro de Algeciras (Cádiz) llevando encima tres pistolas detonadoras y cuatro cargadores.
El hallazgo se produjo durante uno de los dispositivos de prevención establecidos para garantizar la seguridad ciudadana que realizan los agentes, ha indicado la Policía Nacional en una nota.
En ese marco, los actuantes observaron a dos personas que eran conocidas por su relación con el tráfico de sustancias estupefacientes y que portaba una de ellas una bolsa en la mano. Ambos individuos caminaban de forma «visiblemente nerviosa y con actitud de alerta» a lo que sucedía a su alrededor.
Cuando los agentes se identificaron como policías los dos individuos emprendieron la huida en distintos sentidos, aunque se logró dar alcance a uno de ellos, encontrándose en su poder las armas citadas, las cuales estaban modificadas y aptas para hacer fuego, además de hallarse 2.000 euros en billetes de distinto valor.
La Policía Nacional informó entonces de sus derechos al detenido, instruyendo el correspondiente atestado policial que fue remitido a la Autoridad Judicial.