Últimas noticias
Jue. Abr 18th, 2024

Detenido en Algodonales tras la desarticulación de un punto de venta de droga en una vivienda

Un comprador en el punto de venta de droga desarticulado en Algodonales. – GUARDIA CIVIL

Agentes de la Guardia Civil han desarticulado en Algodonales (Cádiz) un punto de venta de drogas al menudeo, especialmente mezcla de cocaína y heroína –rebujito–, el cual se había instalado en el propio domicilio del ahora detenido, funcionando las 24 horas.

Según ha explicado la Guardia Civil en una nota, la operación se inició cuando los agentes tuvieron conocimiento de que en un domicilio de la localidad serrana se observaba la frecuente ida y venida de consumidores de sustancias estupefacientes, lo que generaba un clima de inseguridad entre los vecinos.

Además, en no pocas ocasiones se originaban peleas y disputas entre las personas que acudían a comprar sus dosis, como la ocurrida el pasado noviembre cuando dos personas atacaron con una espada japonesa a otro comprador, produciéndole heridas de gravedad en la cabeza, por las que tuvo que ser evacuado al hospital de Ronda.

Ante esta situación, la Guardia Civil estableció un dispositivo de vigilancia sobre el lugar, dando como resultado la interceptación en diversas ocasiones de consumidores de droga a los que se les intervinieron pequeñas cantidades de sustancias estupefacientes adquiridas en el domicilio controlado.

Así, se estableció un operativo policial donde se descubrió que el morador y único ocupante de la vivienda regentaba un activo punto de venta de estupefacientes, el cual tenía activo las 24 horas, lo que les hacía tener multitud de compradores.

Tras obtener el correspondiente mandamiento judicial de entrada y registro para el domicilio controlado, se procedió a realizarlo en la mañana de este jueves. Durante el registro, los guardias civiles encontraron en el interior del domicilio varias dosis de heroína y cocaína dispuestas para su venta, dinero en moneda fraccionada y otros útiles que lo relacionaban directamente con los hechos investigados.

Así, de forma inmediata se procedió a la detención de esta persona como presunto autor de un delito de tráfico de drogas, informándole de los derechos que les asistían según el artículo 520 de la ley de Enjuiciamiento Criminal, siendo puestos a disposición de la Autoridad Judicial.

Related Post