Últimas noticias
Lun. Abr 22nd, 2024

Detenido en Cádiz el presunto autor del robo de baterías de vehículos estacionados en la vía pública

Por Redacción May 4, 2022 #Cádiz #policia #sucesos
Robo de batería en vehículo. – POLICÍA NACIONAL

Agentes de Policía Nacional han detenido en Cádiz a un hombre de 40 años de edad como presunto autor de un delito continuado de robo en interior de vehículos. El detenido, que había sido mecánico de profesión, utilizaba sus conocimientos y pericia para sustraer las baterías de los vehículos estacionados en la vía pública o en garajes comunitarios.

Según ha informado la Policía en una nota, la investigación se inició en febrero de 2022, cuando se empezaron a denunciar los primeros robos de sustracción de baterías de vehículos en la ciudad de Cádiz.

Las sustracciones de baterías de vehículos presentaban, como nexo, la siguiente coincidencia: todos los vehículos objetivo de la sustracción de sus respectivas baterías eran todos del mismo grupo de fabricante. En todos ellos forzaban el capó y cortaban todos los cables que unían la batería con el motor.

Fruto de las labores de investigación, la Policía ha detallado que se localizaron diversas baterías que habían sido vendidas en establecimientos de la provincia de Cádiz y que habían sido sustraídas en los vehículos denunciados, pudiendo ser restituidas a sus legítimos propietarios.

Los investigadores, tras las vigilancias realizadas, localizaron el pasado 29 de abril a un hombre que había trabajado en diversos talleres de vehículos y que se valía de sus conocimientos y experiencia para manipular los elementos de seguridad de los vehículos y sustraer las baterías y diversas piezas de los mismos, procediendo a su venta en establecimientos de la provincia de Cádiz.

Related Post