Últimas noticias
Sáb. Abr 20th, 2024

Detenido en Chiclana como presunto autor de un delito de estafa al clonar una tarjeta bancaria

Agentes de la Guardia Civil – GUARDIA CIVIL

Agentes de la Guardia Civil han detenido en Chiclana de la Frontera (Cádiz) a una persona como autora de un delito de estafa al clonar una tarjeta bancaria de otra persona para realizar compras de productos y posteriormente ponerlos a la venta en portales online.

Según ha explicado la Guardia Civil en una nota, los hechos tuvieron lugar a primeros de año cuando guardias civiles de la unidad creada para asesorar, prevenir y dar respuesta en ciberseguridad, tuvo conocimiento de una denuncia interpuesta por delito de estafa cuya víctima se encontraba residiendo en Madrid.

La perjudicada denunciaba que había detectado una serie de pagos fraudulentos con su tarjeta bancaria, realizados en tiendas físicas ubicadas en la localidad de Chiclana de la Frontera, por un valor de 2.905 euros.

Ante esta situación, la Guardia Civil se dispuso de forma inmediata a recabar las primeras informaciones que les llevara a localizar al supuesto autor de la estafa, obteniendo resultados positivos y ubicando el domicilio del supuesto estafador en la localidad de Chiclana.

Durante las investigaciones llevadas a cabo tras localizar al objetivo descubrieron que el supuesto autor realizó compras de varios productos en tiendas físicas de la localidad, todo ello mediante diversos pagos contacless por medio del terminal móvil, cuyo montante total coincide con la cantidad estafada a la perjudicada.

El presunto autor posteriormente ponía los productos adquiridos a la venta en portales de venta online entre particulares para la obtención de un beneficio económico por parte del supuesto autor.

Related Post