Últimas noticias
Mar. Abr 23rd, 2024

Detenido en El Puerto como responsable de un punto de venta de droga en la barriada 18 de Julio

Droga y dinero intervenido en El Puerto. – POLICÍA NACIONAL

Agentes de Policía Nacional han detenido en El Puerto de Santa María (Cádiz) a un hombre de 50 años de edad como presunto autor de un delito de tráfico de droga. El detenido era el presunto responsable de un punto de venta de droga ubicado en un local en la barriada 18 de Julio bajo la apariencia de una peluquería.

Según ha explicado la Policía Nacional en una nota, la investigación se inició tras tener conocimiento de un punto muy activo de distribución de droga al menudeo en la citada barriada.

Los investigadores realizaron varias vigilancias a distintas franjas horarias y distintos días de la semana, comprobando que numerosas personas, con perfiles muy variado, entraban y salían de un pequeño local destinado a «peluquería» con relativa celeridad.

Los agentes interceptaban en las proximidades a los supuestos clientes para identificarlos y realizarles cacheos superficiales, descubriendo que portaban entres sus pertenencias pequeñas cantidades de droga, presentadas en pequeños paquetes de plástico (papelinas). Por todo ello los identificados fueron propuestos para sanción por Infracción a la Ley Orgánica de Seguridad Ciudadana 4/2015.

Fruto de las gestiones practicadas los investigadores descubrieron la identidad del presunto responsable de la venta de las sustancias estupefacientes, cuyas transacciones de dinero-droga (pases) las realizaban en el interior del referido local.

Ante tales hechos los investigadores solicitaron a la Autoridad Judicial la entrada y registro del local. Así, tras obtener sendos mandamientos se practicaron las diligencias de entrada y registro interviniéndose 20 gramos de cocaína, dos balanzas de precisión, 551 euros fraccionados en diversos billetes y monedas, así como dos balanzas para preparar las dosis a los consumidores y recortes de plástico preparados para empaquetar la sustancia.

Related Post