Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

Detenido en El Puerto de Santa María cuando intentaba vender material sustraído valorado en 4.000 euros

Vehículo policial – POLICÍA NACIONAL – Archivo

La Policía Nacional ha detenido en El Puerto de Santa María (Cádiz) a un hombre de 44 años como presunto autor de un delito de hurto cuando supuestamente intentaba vender en una tienda especializada en material de surf, objetos sustraídos previamente del interior de un turismo y que están valorados en 4.000 euros.

En un comunicado, la Policía ha explicado que los hechos tuvieron lugar el 5 de septiembre cuando el propietario de una tienda de material deportivo alertó a la policía sobre un individuo que había intentado venderle material de kitesurf, reconociendo todos los efectos como propiedad de un conocido suyo, al que dos días antes le robaron del interior de su vehículo material de similares características que el sospechoso pretendía vender en su establecimiento.

Así, los agentes dando verosimilitud a lo relatado por el propietario, realizan gestiones para averiguar la indumentaria y características físicas del autor. Además, comprobaron a través de sus bases policiales que efectivamente se había denunciado un hurto de diverso material de kitesurf valorado en 4.000 euros del interior de un vehículo el pasado 3 de septiembre en un parking de la localidad.

Fruto de las investigaciones policiales, los agentes lograron identificar y localizar al presunto autor de los hechos, el cual era conocedor de los mismos por tener numerosos antecedentes por delitos de similar naturaleza, que les reconoció los hechos, llevándoles hasta su domicilio donde posteriormente les hizo entrega de todo el material robado.

La Policía Nacional citó en dependencias policiales al denunciante del robo, que reconoció sin género de dudas el material de surf que le fue intervenido al presunto autor y que coincidía plenamente con el material que le fue sustraído de su vehículo días antes, haciéndole entrega a su legítimo dueño momentos después.

Instruido el correspondiente atestado policial, fue remitido a la Autoridad Judicial competente, ha concluido la Policía Nacional.

Related Post