La Policía Nacional ha detenido en El Puerto de Santa María (Cádiz) a un joven de 19 años de edad como presunto autor del un delito de atentado contra agente de la autoridad y desórdenes públicos. La intervención se realizó durante la madrugada del martes en la zona del Aculadero, donde se concentran numerosas personas haciendo botellón tras el cierre de los establecimientos de ocio.
Según ha informado la Policía en una nota, los agentes de la Unidad de Prevención y Reacción llevaron a cabo un dispositivo especial en la zona del Aculadero para evitar actos vandálicos que se vienen produciendo en las últimas fechas, así como las agresiones a los coches patrullas, taxistas, intento de acceso a los establecimientos cerrados y aglomeración de personas realizando botellones.
Los agentes actuantes en la zona comenzaron a ser increpados por un gran número de personas, que lanzaron botellas, cubos de hielos y otros elementos que se encontraban la vía. Por ello, y ante el riesgo para los actuantes y las personas allí presentes debido al incesante lanzamiento de objetos, la Policía desalojó de la zona a la masa de personas allí congregadas, colocándose los actuantes los medios de protección.
Finalmente, la intervención se saldó con 22 propuestas de sanción y la detención de un joven de 19 años por desórdenes públicos y atentado a los agentes de la autoridad, pasando en la mañana de este miércoles a disposición del Juzgado de Guardia.